hbh

“El hombre acepta sin problemas que una máquina corra más que él. Pero, difícilmente aceptará, que piense mejor que él.”

                                                                                 Mijaíl Tal

Como decía Mijaíl Tal, uno de los mejores ajedrecistas de la historia, con el paso del tiempo, los seres humanos hemos ido admitiendo el valor de las nuevas tecnologías que han llegado a nuestras vidas. Sin embargo, somos conscientes de que no nos sustituirán ni llegarán a ser mejores que nosotros.

Hoy en día, desde el momento en el que nos despertamos hasta que nos acostamos, tenemos a nuestro alcance infinidad de aparatos electrónicos con los que nuestros antepasados ni imaginaban. ¿Quién habría podido pensar qué las personas separadas por miles de kilómetros se comunicarían al instante?, ¿qué para leer un libro no sería necesario pasar las páginas?, ¿qué inventarían impresoras 3D? 

Nos encontramos en una sociedad de la información cuya cultura es la tecnológica donde el uso de las TIC crece y se extiende sobre todo en los países más desarrollados. Ahora es posible la interacción, la hipertextualidad, el acceso a información veraz, la inmediatez, etc.

Tras esta breve introducción os damos la bienvenida a nuestro blog Letras, cultura y mas, una página web que nace con la intención de ser un nexo entre la actualidad cultural y social, y el internauta. Además, nuestras publicaciones abarcarán gran parte de los géneros periodísticos, desde la crónica hasta la entrevista.



Somos tres estudiantes del Grado Periodismo: Miriam, Aurora y Sara (MAS). Estamos ya en el tramo final de la carrera y nos invade la ilusión por iniciar este apasionante camino en la profesión periodística. Os invitamos a acompañarnos en este camino de Letras, cultura y mas.

fotoMiriam Gállego. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza. Constante y trabajadora lucha por su principal sueño, convertirse en una gran comunicadora. Se enfrenta a los problemas de forma optimista. Creativa y risueña.

 

          Sara                       

Sara Giner. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza.
Viajera, inquieta con ganas de aprender y conocer mundo.               

 

 

LCMAS

4 comentarios en “

  1. Es verdad que las máquinas avanzan una barbaridad pero mientras que no puedan entender un chiste yo estoy tranquilo. Por lo menos en eso (y otras cosas) les ganamos. Adelante con esta propuesta de letras, cultura y lo que venga que resulta tan fresca, variada y vigorosa. Un saludo y gracias por fijaros en el Ritual.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s